Gestión y Técnicas de Venta para Vendedores

10 horas / 4 clases

Objetivos

El curso tiene como propósito capacitar a aquellas personas que sienten vocación por la venta, que teniendo un perfil comercial desean capacitarse, actualizar sus conocimientos acorde a los tiempos que corren, recibiendo entrenamiento con casos prácticos y técnicas de PNL, Inteligencia Emocional, Negociación Comercial.

El vendedor profesional es un verdadero emprendedor por sus características personales por eso debe saber cómo administrar su tiempo productivo, cómo hacer un plan de ventas propio, cómo utilizar la información del negocio y del mercado, entre otras variables.

Está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en ventas y quieren mejorar sus habilidades, así como a todos aquellos emprendedores, que tienen habilidades técnicas y necesitan desarrollar su entrenamiento comercial para saber cómo colocar sus productos o servicios, así como ampliar sus competencias para el mercado laboral en general.

Programa

A través de la metodología de casos reales, que resultan de las vivencias y campo de investigación de los profesionales que integran el Comité de Capacitación de Q.B. Contadores,  quienes prepararon talleres de debate, para enfocar el método de enseñanza de manera participativa y con énfasis en el aporte del alumno, así como del docente, para maximizar los resultados sobre cada caso en particular y lo puedan aplicar inmediatamente en la gestión diaria.

Desarrollo

Clase 1. Conceptos Generales sobre qué es la Venta y qué significa ser un Vendedor profesional

  • Conocimientos y Habilidades
  • Cualidades del Vendedor
  • ¿Qué es la Persuasión?
  • ¿Qué es la Convicción?
  • ¿Cuál es la comunicación adecuada?
  • El Proceso de Venta
  • Cómo Prospectar correctamente (casos prácticos)

Clase 2. PNL aplicada a la Venta

  • Conceptos generales de PNL.
  • Consejos de PNL para ventas: la observación.
  • Cómo incide el lenguaje verbal y el corporal en la venta.
  • Procesos de pensamiento, cómo es nuestro comprador, aprender a saber interpretar su cerebro y por tanto su decisión de compras (las emociones).
  • Casos prácticos de venta con los equipos de participantes, aplicando PNL.

Clase 3

Inteligencia Emocional

  1. a) Conceptos generales.
  2. b) Componentes de la inteligencia emocional.
  3. c)  Inteligencia Emocional aplicada a la venta interactuando con el resto de la organización.

Casos prácticos de discusión y resolución en equipos de trabajo.

Negociación Comercial

  • Desarrollar habilidades para conocer los intereses reales y las posibilidades del comprador.
  • Diseñar las tácticas y estrategia según cada caso específico.
  • Manejar opciones y alternativas
  • Utilizar siempre argumentos legítimos durante el proceso de la negociación, generar confianza en el comprador.
  • Establecer compromisos y aprender a cerrar un acuerdo ganar-ganar orientado a la relación de largo plazo. (fidelización del cliente)

Casos de discusión y aporte entre los participantes.

 

Clase 4. Técnicas de Cierre de Venta

  • Cierre Directo.
  • Cierre de Alternativa.
  • Cierre por amarre.
  • Cierre por equivocación.
  • Método de cambio de precios.
  • Método de máxima calidad.
  • Método Benjamin Franklind.
  • Cierre de Ventas Pérdidas.
  • Otros tipos de cierre.

Casos Prácticos de Resolución

Durante todas las clases se presentaran casos prácticos, reales de resolución considerando empresas que giran en variados rubros como:

  • Venta de servicios: Seguridad y Vigilancia, Soporte y TI, Comunicación, servicios post venta, otros.
  • Venta de tangibles y mix: equipamiento tecnológico, fábrica de alimentos, vestimenta en shopping, distribución de productos en supermercados, otros.

 

Valor Agregado para los Asistentes y las Empresas en que se desempeñan.

  • Los participantes podrán adquirir técnicas actualizadas de ventas en el contexto actual, considerando las herramientas tecnológicas para las comunicaciones y presentaciones.
  • Conocimientos básicos de administración para facilitar su planificación y administración del tiempo productivo.
  • Abordando también tips para mejorar el trabajo en equipo y el relacionamiento entre áreas orientados a mejorar la gestión integral. A modo de ejemplo señalamos: relaciones entre comercial y administración (controles, descuentos, cobranzas). Comercial y logística (plazos de entrega, coordinación, comunicación, etc.)

Una vez finalizado el Curso/Taller, se realizará un Informe Personal con la evaluación de los participantes y recomendaciones sobre fortalezas y debilidades identificadas, entregándose Diploma Q.B.

Inversión

Total: $3.500 ¡Promoción por más de un participante¡
Recuerda que los gastos de capacitación se pueden deducir del Impuesto a la Renta hasta dos veces del monto invertido.

Días y Horarios:

Carga horaria 10 hrs totales en los siguientes días: 27/11, 29/11, 04/12, 06/12, en dos horarios disponibles: 09:00 - 11:30 o 18:30 - 21:00

Informes a Inscripciones: Llamar 10 a 18 hrs al: 2307-8400-- 094 072 136 –

 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Material: Se entregará Manual de lectura impreso con el material teórico sobre el curso.

Lugar: Sala de Capacitación de Alto Control, Av. 18 de Julio 927 esq. Convención

Consulte precios y descuentos especiales.

 

Trayectoria Curricular de los Docentes

Director Fundador Cr. Daniel Chirico

Director Fundador Cr. Daniel Chirico

Es Contador Público (UDELAR), especializado en Finanzas, Negociación, Marketing y Capital Humano.

Ocupó cargos gerenciales en empresas nacionales – multinacionales como; Tsakos Industrias Navales, Riogas, Crufi, Bacardi-Martini, Frigorífico La Dolfina, Christophersen.

Asesora empresa como: Ufficio Equipamientos, Alto Control, Nevalux, Metalúrgica Archimaut, Koala Transporte, Tsekani, Grassi Vending, entre otras.

Prepara cursos y talleres de capacitación sobre Liderazgo, Negociación, Técnicas de Ventas entre otros. Brinda charlas motivacionales y técnicas relacionadas con su profesión y experiencia de más de 30 años.

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