

Objetivos
El curso tiene como propósito capacitar a aquellas personas que sienten vocación por el liderazgo, e influenciar positivamente a sus colaboradores, y que quieren mejorar sus habilidades de dirección, gerenciamiento, supervisión y desarrollo personal a través de técnicas y entrenamiento profesional.
Está dirigido a tomadores de decisiones: profesionales, directores, propietarios de empresas, gerentes, mandos medios, que procuren mejorar su gestión, recibiendo un entrenamiento adicional, o prepararse para un cargo de mayor responsabilidad, intercambiando nuevos enfoques con los aportes de todos los participantes que tienen diferentes disciplinas y experiencias de trabajo.
El programa contiene talleres específicos, tratando los principales tópicos para estimular y desarrollar competencias, habilidades que debe reunir un buen líder parar gestionar, lograr altos niveles de desempeño tanto personales como el de sus equipos.
Programa
A través de la metodología de casos reales, que resultan de las vivencias y campo de investigación de los profesionales que integran el Comité de Capacitación de Q.B. Contadores, quienes prepararon talleres de debate, para enfocar el método de enseñanza de manera participativa y con énfasis en el aporte del alumno, así como del docente, para maximizar los resultados sobre cada caso en particular.
Desarrollo:
Clase 1 - Conceptos Generales
- Debate sobre las competencias claves del líder en los tiempos que corren.
Lo que se debe hacer hoy vs. Lo que se hacía ayer.
Para cada caso específico lo que SI se debe hacer y lo que NO se debe hacer. - Diferentes Estilos de Dirección, intercambios sobre fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.
Clase 2 - Comunicación
- Comunicación interna y comunicación externa de la empresa.
- Comunicación formal e informal.
- Comunicación horizontal y vertical.
- Casos prácticos de discusión:
- El sector de Administración internamente.
- El sector Comercial internamente.
- El sector de Producción y Logística internamente.
- Comunicación eficiente entre los sectores.
- Comunicación institucional, las buenas prácticas con los clientes, proveedores, personal y todos los agentes del entorno de la organización.
Clase 3
3.1 Inteligencia Emocional
- Conceptos generales.
- Componentes de la inteligencia emocional.
- Beneficios de la inteligencia emocional.
- Inteligencia Emocional aplicada al negocio.
- Casos prácticos de discusión y resolución en equipos de trabajo.
3.2 Programación Neurolingüística (P.N.L.)
- Introducción a la PNL
- Submodalidades
- Presuposiciones básicas de la PNL
- Rapport y sintonía
- Sistemas representacionales
- Especificación de Objetivos
- Casos de discusión y aporte entre los participantes.
Clase 4, 5, 6 - Negociación Metodología Harvard (Escuela de Roger Fisher y William Ury)
- Conceptos generales de Negociación en la Vida.
- Negociación aplicada a los negocios.
- Cómo preparar la Negociación, etapas y procesos.
- Diferentes estilos de Negociador y cómo prepararse según el caso.
- Generar valor para cada una de las partes que intervienen en la negociación.
Casos reales para trabajar con los equipos:
- Fábrica que produce bienes y quiere negociar nuevos contratos con sus distribuidores.
- Negociación para evitar un conflicto entre Proveedor –Cliente dado un incumplimiento de un tercero subcontratado.
- Negociación entre la Dirección y el Sindicato por reestructura organizacional.
Clase 6 - Evaluación de los principales Conceptos trabajados durante el Curso.
Valor Agregado para los Asistentes y las Empresas en que se desempeñan:
Una vez finalizado el Curso/Taller, se realizará un Informe Personal con la evaluación de los participantes y recomendaciones sobre fortalezas y debilidades identificadas, entregándose Diploma Q.B.
Días y Horarios:
Carga horaria 18 hrs totales en los siguientes días: 28, 30 de Agosto,4, 6, 11, 13 de Setiembre en el horario de martes y jueves de 18 y 30 hrs a 21 y 30 hrs.
Informes e Inscripciones: Llamar 10 a 18 hrs al: 2307-8400-- 094 072 136 - 099 637 488 - 099 578 408 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Material: Al momento de la inscripción podrá pasar por nuestras oficinas a retirar el material teórico con todos los temas del programa.
Lugar: Sala de Capacitación de Alto Control, Av. 18 de Julio 927 esq. Convención
Trayectoria Curricular de los Docentes
Director Fundador Cr. Daniel Chirico

Es Contador Público (UDELAR), especializado en Finanzas, Negociación, Marketing y Capital Humano.
Ocupó cargos gerenciales en empresas nacionales – multinacionales como; Tsakos Industrias Navales, Riogas, Crufi, Bacardi-Martini, Frigorífico La Dolfina, Christophersen.
Asesora empresa como: Ufficio Equipamientos, Alto Control, Nevalux, Metalúrgica Archimaut, Koala Transporte, Tsekani, Grassi Vending, entre otras.
Prepara cursos y talleres de capacitación sobre Liderazgo, Negociación, Técnicas de Ventas entre otros. Brinda charlas motivacionales y técnicas relacionadas con su profesión y experiencia de más de 30 años.
Para inscribirte completa el formulario de contacto aquí debajo